• banner_6.jpg
  • Imagen4.png
  • Imagen40.png
  • ISLA-GRANDE.png
  • SLIDER-DE-CIENCIAS.png
  • SLIDER-DE-ESTUDIANTES.png
  • SLIDER-PRODUCCION-DE-IEIG-TV.png
Bienvenidos al Portal institucional de la Institución Educativa Isla Grande

En la Institución Educativa de Isla Grande, la evaluación está orientada a la formación integral del estudiante y como una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa. La evaluación como estrategia de aprendizaje consiste en valorar los logros obtenidos por los estudiantes en función de las enseñanzas; además, proporcionar al docente información para reorientar sus prácticas pedagógicas. Por estas razones, la evaluación es retroalimentación del proceso de aprendizaje.

La evaluación es un proceso continuo e integral cuyos objetivos son: valorar las enseñanzas de los estudiantes, superar sus dificultades, aprender mejor, determinar su promoción y suministrar información para la evaluación Institucional.

 La Institución Educativa tiene como meta aportar a la formación de personas con altas calidades académicas, con una mente abierta a la ciencia, el conocimiento, el arte y la cultura; comprometidos con el cambio y transformación social; personas con el corazón levantado en servicio a Dios y a los hombres; personas capaces de asumir retos y alcanzar ideales, esforzadas por lograr  una comunidad, una ciudad y una patria mejor. Una patria que ame, tema y sirva a Dios.

 Fomentar en nuestros educandos los principios y valores de nuestra sociedad, con el fin de fortalecer la identidad local y regional en la formación de ciudadanos que apliquen el conocimiento en la transformación de la comunidad, como significado de cooperación, en el desarrollo humano sostenible.  Conscientes de sus actos en la toma de decisiones, que les permitan autocontrol, en el pleno uso de sus libertades.

Los diversos componentes y aportes que en este documento socializamos, son el resultado de las diversas reflexiones, reuniones y procesos que hemos venido desarrollando desde el año 2009 en el contexto de la publicación del Decreto 1290; la comunidad educativa ha hecho sus aportes; posteriormente en el segundo semestre del año 2014 y el año 2015 iniciamos una nueva experiencia de actualización y fundamentación con diez Instituciones educativas del municipio de Magangué – Bolívar asesoradas por el Dr. Pablo Romero I., que durante un riguroso trabajo de fundamentación, de interlocución con los directivos, coordinadores y docentes, nos dimos a la tarea de revisar, observar el diagnóstico de los procesos de evaluación de estas Instituciones, en el que se identificaron aciertos, errores, debilidades y fortalezas que nos enriquecieron y fortalecieron hasta llegar al presente documento.

Dado lo anterior, en el presente documento se desarrollan y explican: nuestro concepto de evaluación, los propósitos y criterios de evaluación y promoción, la concordancia de la misión, visión y perspectiva con los procesos de evaluación, los agentes de la evaluación, tipos y diseños de evaluaciones, estrategias en los procesos evaluativos, las acciones de seguimiento, las estrategias de apoyo y auto interventoría a los procesos evaluativos, la estructura de planeación  y ética de los procesos; así  como  también, los instrumentos para administrar tales procesos.

 Las tres competencias básicas y generales: Cognitiva, Laboral y Ciudadana, en este documento, se definen, se describen y se indican ejemplos de los estándares de cada una, e incluso se hace explícita su forma de evaluarlas en la planilla e informe académico.