• banner_6.jpg
  • Imagen4.png
  • Imagen40.png
  • ISLA-GRANDE.png
  • SLIDER-DE-CIENCIAS.png
  • SLIDER-DE-ESTUDIANTES.png
  • SLIDER-PRODUCCION-DE-IEIG-TV.png
Bienvenidos al Portal institucional de la Institución Educativa Isla Grande

La Institución Educativa Técnica de Isla Grande es una Institución Educativa de Enseñanza Básica Académica y Media Vocacional orientada hacia la piscicultura, atendiendo a la vocación sociológica y económica de la población y la zona de influencia  y atendiendo a  que su  ubicación estratégica así lo permite..

Creada mediante ordenanza No. 13 de 1934, cuando se crea la décima zona escolar, así como el personal docente mediante Decreto 236 del mes de Marzo de 1949 iniciándose así las labores académicas con los grados de 1º hasta 5º de básica primaria, siendo la primera maestra para este año la Señora Ángela de Bonnet; en 1952 se nombra a la Señora Juana Bravo, en 1995 es nombrada la Señora Elvira Santis siendo gobernador del departamento de Bolívar el Señor Abel Antonio Torres G. y el secretario de educación de Bolívar Tulio Posada Mangones.

Para la época, la construcción de la escuela era del estilo típico de la zona, de palma con bahareque que al mismo tiempo se utilizaba como capilla en las visitas pastorales, la cual fue elaborada  con la colaboración del arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena monseñor JOSE IGNACIO LOPEZ UMAÑA.  En las décadas de los 60 fue nombrada la Señora Cecilia Urdaneta de Vanegas quien con la colaboración del  agente Torres se cambió la estructura de bareque por la de cemento. 

Ya para  el año 2004 se inició  la Modalidad de Básica Secundaria (6º a 11º) siendo el Rector el Licenciado Geovanny Miguel Flórez Pérez, el cual duro hasta el 2008, en el año 2009 se graduó  la primera promoción de bachilleres  con un total de 8 estudiantes siendo Rector el Licenciado Robert Rada; en la actualidad la Rectoría de la Institución es ocupada por  Edgar Chacón Virguéz, Mgs en administración educativa.

Actualmente, la institución cuenta con  una infraestructura en mal estado. Hay 20 aulas de las cuales 4 son en material y las otras 16 son palafiticas ubicadas en un lote de terreno ubicado en la llamada zona de la playa, adquirido con dineros propios de la institución, además  con el apoyo de la comunidad  con la sesión y con recursos propios de la institución,  las cuales ya cumplieron su ciclo de vida y se encuentran en un deterioro constante, debido a las lluvias y en casos extremos inundaciones;  la institución adquirió un predio para ampliar la institución en miras de solicitar la construcción del colegio; se cuenta con una rectoría, una sala de informática, 2 baños,  en época de invierno  el acceso a este es bastante difícil.

No se cuenta en la actualidad con biblioteca ya que la población estudiantil creció y toco adecuarla para un salón de preescolar.

Actualmente en el referente  de formación en la institución se adelanta un ambicioso plan de revisión y actualización del PEI, en cuya resignificación se pretende mejorar y apoyar mediante un proceso de mejoramiento continuo.

Con la capacidad instalada que se cuenta reciben  el  servicio  474 alumnos, en la jornada matinal. Además con un cuerpo de 21 docente, 1 rector, con una planta administrativa de 3 personas.