• banner_6.jpg
  • Imagen4.png
  • Imagen40.png
  • ISLA-GRANDE.png
  • SLIDER-DE-CIENCIAS.png
  • SLIDER-DE-ESTUDIANTES.png
  • SLIDER-PRODUCCION-DE-IEIG-TV.png
Bienvenidos al Portal institucional de la Institución Educativa Isla Grande

La educación es un proceso permanente que se genera desde la familia por lo cual debe considerarse como elemento fundamental de la sociedad humana. Se concibe el quehacer educativo desde dos perspectivas que se articulan equilibradamente; el desarrollo y realización del individuo y el conocimiento de técnicas especiales, disciplinas intelectuales y la generación del conocimiento.

Nuestro modelo de Institución se convierte así en el escenario especial del estudiante donde se va a estructurar su personalidad con sentido crítico y donde se le van a posibilitar los medios para que se aprehenda así mismo y a la sociedad en que convive. Es decir que la fuente primordial del conocimiento debe ser la praxis social de la comunidad educativa, y que mediante la confrontación, análisis y síntesis realizada por el estudiante y orientada por los docentes logren recrear y proyectarlo a la sociedad civil y política. Así mismo, el camino de la ciencia ofrecido deberá tener como base el legado cultural y científico de la comunidad considerándolo no como un problema absoluto o acabado sino en continuo proceso de construcción.

Los contextos culturales contemporáneos de la región, exigen una educación que no separe la sociedad civil de la sociedad política. De allí que nuestra Institución propenderá por educar a un hombre integral para la productividad, que recobre el liderazgo y le permita ejercer acciones tendientes a la profesionalización, al trabajo, a la dirigencia, y a la participación productiva, entendiéndose esta productividad como la construcción estructurada de la personalidad y la recreación permanente del hacer social del estudiante.